El coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
El proceso de coaching
Se compone de sesiones de coaching (reuniones o entrevistas) entre el coach y su cliente. Un proceso de coaching tiene una duración determinada que se fija antes de iniciar y va en función del reto a alcanzar. Un proceso de coaching suele constar de entre 6 y 10 sesiones a lo largo de unos meses
La sesión de coaching
Es cada uno de los encuentros que mantienen coach y cliente. Su duración aproximada es de 90 minutos. En ese tiempo, el coach procurará que su coachee cambie de observador, es decir, que logre ampliar su mirada sobre su realidad y descubra nuevas posibilidades de acción.
- Un proceso temporal con principio y final
- Entre dos personas: coach y coachee
- En busca de un objetivo y un reto declarado
- Basado en conversaciones privadas y confidenciales
- Utilizando la metodología de las preguntas para explorar creencias, valores, fortalezas y limitaciones
- El coachee toma decisiones y se compromete con el aprendizaje y el cambio
- Con este compromiso se moviliza en una determinada dirección, desplegando todo su potencial hasta conseguir resultados extraordinarios.
En Fun School ofrecemos sesiones de coaching a adult@s y adolescentes. Se pueden tratar todo tipo de dificultades a la hora de enfrentar situaciones, tomar decisiones o llevar a cabo objetivos que queremos cumplir. El coaching para adolescentes y sus familias es muy útil para tratar temas de fracaso escolar, baja autoestima y gestión emocional.